Carteo (2016) es un cortometraje dirigido y escrito por María Francisca Escobar, producido por Sombrero de Copa Producciones con el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El trabajo consistió en diseñar la identidad gráfica del corto, que incluye un afiche, el disco (en formato digipack) y una postal promocional festivalera. Todo esto inspirado en un fotograma que convertí en una ilustración hecha a mano y luego editada en digital. Las texturas fueron una parte central del carácter del diseño, así como los dibujos hechos a mano, imitando el estilo de los de las protagonistas.

Sinopsis

“Antes del MSN, Facebook, y del Internet al alcance de todos, los jóvenes se comunicaban de forma más simple: usando lápiz y papel. Año 1997: cientos de cartitas amorosas van y vienen entre el liceo de niñas y el instituto de varones. Piñi, una chica tímida con un profundo secreto, verá en el carteo la oportunidad ideal para acercarse a quien le ha robado su corazón: Lizzie, su mejor amiga.”

# # # # # #