El libro de los tiburones es la primera obra de Julio Carrasco, publicada originalmente en 1995. El año 2017, Libros del Pez Espiral reeditó este libro, impreso en un profundo azul marino.

Diseñé esta portada con un patrón que simula las corrientes marinas, pero también el movimiento circular y predatorio de los tiburones, que circulan en siluetas en torno al título que lleva una mordedura, presa de las fauces de los escualos. El hermoso color azul fue escogido por el editor Daniel Madrid, con quien he tenido la suerte de trabajar codo a codo en mis colaboraciones con Pez Espiral.

En 1995 un libro sobrevivió a la incendiaria autocrítica de su autor. Se trataba de un conjunto de poemas tan desconcertante como atractivo en forma y fondo: producto de una desconocida editorial, venía sellado con una faja publicitaria al estilo best seller y en su solapa se estampaba una fotografía que ni el más extraviado fisonomista asociaría al rostro del poeta.


Especificaciones

Año: 2017
Autor: Julio Carrasco
Editor: Daniel Madrid
Portada: Mariano Xerez
Editorial: Pez Espiral
Colección: Pez Martillo (Reediciones)
ISBN: 978-956-9147-35-7
(1a ed. 1995) Encuadernación rústica. Impreso off set, opalina hilada de 250g, guarda de papel courious traslúcido blue RIP Nº 94511
12,5 × 20,5 cm / 99 pp.

# # #