Mesa Gráfica es un blog especializado sobre ilustración y narrativa gráfica en Chile iniciado por el periodista Carlos Andueza y el fotógrafo Camilo Mendoza.

Durante los años 2013 y 2014 participé como colaborador de Mesa Gráfica, diseñado el logotipo, desarrollando el sitio web, filmando en terrenos pequeños cortitos para anunciar entrevistas y escribiendo un par de reseñas.

En el tiempo que permaneció activo, el blog de Mesa Gráfica cumuló más de 200 entradas y recopiló 64 entrevistas a 86 personalidades de la ilustración y narrativa gráfica.

Mis contribuciones como columnista fueron reseñas para ¡Libros! de Murray McCain, qp de Powerpaola y el album homónimo de la banda Peregrinos ilustrado por Sol Díaz.

Un proyecto interesante que tuve el placer de diseñar para Mesa Gráfica fueron las exposiciones virtuales Mesa Gráfica Expone, colecciones que recopilaban el trabajo de ilustradores profesionales y amateur en torno a un tema específico.

Mesa Gráfica fue un gran proyecto, del que me siento muy orgulloso de haber sido parte, por pequeña que fuera mi contribución al enorme trabajo realizado. ❤️


* El sitio web ya no se actualiza desde hace tiempo, pero ha quedado como una suerte de exposición permanente de un trabajo espectacular realizado con pasión y con la colaboración de muchísimas personas.

# # # # # # #