Mariano Xerez (Santiago, 1989). Soy un diseñador chileno y narrador multimedial, actualmente viviendo y trabajando desde Buenos Aires, Argentina.

Estudié Cine y Televisión en la Universidad de Chile durante cuatro años, tiempo en el que dirigí y produje un cortometraje documental  titulado Vicente sobre mi hermano menor que tiene Síndrome de Asperger, ganador del premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Independiente de Iquique (FICIIQQ) 2010, seleccionado en SANFIC 6 y en otros festivales. De forma autodidacta aprendí a escribir código en HTML, CSS y PHP, lo que me abrió las puertas a una carrera relacionada al diseño tanto físico como virtual.

Durante 2013 y 2014 fui colaborador del blog de ilustración y narrativa gráfica Mesa Gráfica, diseñando el logo que les representaría, la plataforma web donde se compilarían más de sesenta entrevistas en un plazo de 3 años, y produciendo pequeñas cápsulas de video.

Luego de trabajar tanto freelance como en agencias, en 2015, llegué a mi actual empleo para la startup tecnológica Joincube Inc. donde me desempeño como Lead Designer, produciendo gráficas, haciendo magia en WordPress y desarrollando interfaces (UI/UX) para la app de comunicación corporativa Hibox.

Actualmente me pueden encontrar en Buenos Aires, escribiendo código, ilustrando, colaborando frecuentemente como diseñador para la editorial Libros del Pez Espiral o editando mi serie web Marciano Moreno.

Pueden contactarme a través de Facebook y Messenger.